La Tarifa TripResale ha sido creada por una startup mallorquina y, al igual que la Tarifa No Reembolsable tradicional, es una tarifa 100% prepago que no permite cancelaciones. La novedad es que el cliente, aunque no puede cancelar la reserva, sí puede revenderla en TripResale.com para recuperar su dinero total o parcialmente.
Ventajas de la Tarifa TripResale
La tarifa TripResale ofrece grandes ventajas tanto al hotelero como al cliente final.- Los clientes tienen la tranquilidad de saber que pueden revender su estancia fácilmente y en cualquier momento en el caso de que les surja algún imprevisto.
- Los hoteles tienen la oportunidad de diferenciarse de las OTAs y del resto de canales, ya que se trata de una tarifa exclusiva web. Todo ello sin bajar precios ni perder rentabilidad.
Portal Tripresale.com
La reventa de estancias TripResale no implica ninguna operativa adicional para el hotel. El cliente puede subir su estancia al portal Tripresale.com, ponerla a la venta y recuperar su dinero fácilmente. El único requisito es que el precio de la reventa debe ser siempre igual o inferior al precio de compra.
El portal Tripresale.com actúa como un Marketplace de estancias que, gracias al uso de la tecnología Blockchain, garantiza transacciones 100% seguras.
Recompra selectiva
Otra ventaja de la Tarifa TripResale es que, en períodos de alta ocupación, el hotel puede incluso recomprar la reserva para liberar cupo y volver a vender esas habitaciones a un precio superior, aumentando así la rentabilidad anual.
Teniendo en cuenta que la implementación de esta tarifa no supone ningún tipo de coste para el hotel, TripResale se convierte en una gran oportunidad que ya está a disposición de todos los clientes de openROOM que tengan contratado el servicio de motor de reservas.